LA MODA, simplemente adictiva!
LOUIS VUITTON como ya muchos sabrán, es una marca
francesa mundialmente reconocida como diseñadora de prendas y accesorios de lujo. Lo que
no muchos saben es lo que se encuentra detrás de todo eso, como llegaron hasta donde están, que hicieron para lograr entrar en nuestra
mente de esa manera, y es justamente eso de lo que hoy queremos hablarles.
En términos de comunicación, su objetivo es simple, mostrar siempre como protagonista al producto
en sí mismo, ¿entonces que lo hace diferente? la calidad. La publicidad
que ha optado esta prestigiosa empresa es selecta, cada pieza publicitaria es
de una calidad impresionante, ya que está dirigida a los sectores socioeconómicos más altos de la sociedad no escatiman en gastos.
Por eso casi siempre usan a famosos para sus piezas publicitarias.
La marca ofrece a sus clientes estilos de vida, status y valores los
cuales son mostrados en cada una de sus entregas publicitarias.
Moda, creatividad, diseño, y dinamismo, es lo que más resalta en su trabajo y es esto justamente lo
que hace que todos nos podamos identificar con la marca y sus productos, por lo
tanto la hace más memorable para poder identificarla.
En los siguientes comerciales de LV veremos que el producto quiere
llegar a ser parte de su público objetivo y nos muestra dos mundos completamente distintos pero
ambos de la misma marca. Por ejemplo:
Este comercial nos inmersa a un mundo lleno de tranquilidad, la música complementa todo el comercial finalizándolo con la frase “where life will take you”
También en un mundo de fantasía:
Como pudimos ver, el primer comercial es ¡arte pura! En pocas palabras. Grandiosas
escenografías, fotografía, música, arte, etc.; es completamente un comercial atractivo por donde
se le mire. Y en el segundo abarca otro tipo de público ya que esta vez está representada por dibujos animados, específicamente “animes” lo cual
también es arte solo que de una manera diferente.
La comunicación que emplea suele ser limpia, contrastando con los particulares y
dinámicos diseños de sus creaciones. Crean desde sencillos
relojes que incluyen cronógrafos, hasta impactantes e interesantes piezas que salen de la
cotidianidad aportando un gran valor de diseño como carteras, maletas de viaje y baúles que siempre están a la vanguardia de la moda. Su mayor marca de
identidad definitivamente son los monogramas que hasta la fecha son su mayor símbolo de identidad. Esta se creó Cuando en 1893 muere Louis y el mando de la empresa pasa a su hijo Georges Vuitton. Él es quien crea el monograma más famoso de la marca: el
marrón y
beige con la LV. Símbolo que hasta la fecha usan.
Con respecto a la distribución, podemos encontrar sus productos y
creaciones, exclusivamente en sus tiendas. Estas se pueden encontrar dentro del
corte inglés. Es importante resaltar que todos los productos sean carteras,
zapatos, y otros, disponen de garantía. Y como vemos en la siguiente imagen hacen uso del espacio para
poder dar más protagonismo a su mismo producto.
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