lunes, 19 de septiembre de 2011


LA MODA, simplemente adictiva!


LOUIS VUITTON como ya muchos sabrán, es una marca  francesa mundialmente reconocida como diseñadora de prendas y accesorios de lujo. Lo que no muchos saben es lo que se encuentra detrás de todo eso, como llegaron hasta donde están, que hicieron para lograr entrar en nuestra mente de esa manera, y es justamente eso de lo que hoy queremos hablarles.  

En términos de comunicación, su objetivo es simple, mostrar siempre como protagonista al producto en sí mismo, ¿entonces que lo hace diferente? la calidad. La publicidad que ha optado esta prestigiosa empresa es selecta, cada pieza publicitaria es de una calidad impresionante, ya que está dirigida a los sectores socioeconómicos más altos de la sociedad no escatiman en gastos. Por eso casi siempre usan a famosos para sus piezas publicitarias.

La marca ofrece a sus clientes estilos de vida, status y valores los cuales son mostrados en cada una de sus entregas publicitarias.

Moda, creatividad, diseño, y dinamismo, es lo que más resalta en su trabajo y es esto justamente lo que hace que todos nos podamos identificar con la marca y sus productos, por lo tanto la hace más memorable para poder identificarla.



En los siguientes comerciales de LV veremos que el producto quiere llegar a ser parte de su público objetivo y nos muestra dos mundos completamente distintos pero ambos de la misma marca. Por ejemplo:

Este comercial nos inmersa a un mundo lleno de tranquilidad, la música complementa todo el comercial finalizándolo con la frase where life will take you


También en un mundo de fantasía:


Como pudimos ver, el primer comercial es ¡arte pura! En pocas palabras. Grandiosas escenografías, fotografía, música, arte, etc.; es completamente un comercial atractivo por donde se le mire. Y en el segundo abarca otro tipo de público ya que esta vez está representada por dibujos animados, específicamente animes  lo cual también es arte solo que de una manera diferente.

La comunicación que emplea suele ser limpia, contrastando con los particulares y dinámicos diseños de sus creaciones. Crean desde sencillos relojes que incluyen cronógrafos, hasta impactantes e interesantes piezas que salen de la cotidianidad aportando un gran valor de diseño como carteras, maletas de viaje y baúles que siempre están a la vanguardia de la moda. Su mayor marca de identidad definitivamente son los monogramas que hasta la fecha son su mayor símbolo de identidad. Esta se creó Cuando en 1893 muere Louis y el mando de la empresa pasa a su hijo Georges Vuitton. Él es quien crea el monograma más famoso de la marca: el marrón y beige con la LV. Símbolo que hasta la fecha usan.





Con respecto a la distribución, podemos encontrar sus productos y creaciones, exclusivamente en sus tiendas. Estas se pueden encontrar dentro del corte inglés. Es importante resaltar que todos los productos sean carteras, zapatos, y otros, disponen de garantía. Y como vemos en la siguiente imagen hacen uso del espacio para poder dar más protagonismo a su mismo producto.


En conclusión La marca Louis Vuitton es considerada la marca de lujo más valiosa del mundo ganándole a Armani y Gucci, por lo tanto da status a quien la compra y usa. Esto claro hace que sus clientes formen parte de ella y de este estilo de vida, ya que lo que ellos más quieren es empatizar contigo e integrarte a ese estilo de vida. Un mundo a veces lleno de frivolidad  donde los status sociales cuentan más que otras cosas, pero al fin y al cabo así es la MODA.

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