lunes, 3 de octubre de 2011

¡La moda ocupa la ciudad!


Por moda entendemos que son todos los estilos y costumbres que prevalecen en un momento dado y que marcan alguna época o lugar específico, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Pero si hablamos de lo que es moda en la ciudad nos atreveríamos a decir que la moda actualmente nos invade. ¿Por qué decimos esto?  
La moda encuentra lugar para su desarrollo en diferentes lugares y ámbitos. Por un lado, nos dicen que el avance de la tecnología ha ayudado muchísimo a que el desarrollo de la publicidad moda encuentre caminos más fructíferos. Ya no es suficiente para una marca de ropa solo publicitar en una revista o realizar desfiles de moda en los principales centros del mundo, sino también se hace obligatorio el uso de herramientas como BTLs, internet o las redes sociales las cuales proporcionan a todos una dosis de publicidad moda en todo momento dentro de su intimidad.

Actualmente la publicidad es el mejor medio para promocionar un producto, y como en estos tiempos todo se compra y todo se vende, definitivamente se tiene que hacer uso de ese recurso para lograr nuestros objetivos. Eso es justamente lo que han demostrado muchas marcas a lo largo de los años, apoderándose de un espacio antiguamente usado únicamente para nuestros beneficios y transformándolo en una vitrina ambulante. Estas intervenciones son mucho más efectivas que una publicidad común en una revista ya que tienen elfactor X que es el de interactuar con la misma gente y crear una reacción inmediata ante el producto y lo más importante, crear recordación. Y si está bien hecha como en la mayoría de los casos alcanzar el tan ansiado posicionamiento.
Aquí los dejamos con algunos ejemplos que nos demuestran que a cada paso que damos,  nos topamos con MODA.
Una agencia BTL francesa, TriBeCa, realizo esta promoción para LEE, y a la vez buscaba promover la apertura de la nueva tienda de LEE en Paris. Como se puede observar, esta es "una campaña de la calle" en el cual los jeans son colocados sobre parquímetros y colgados de cables encima de las calles, y hay otras puestas en práctica de esta campaña que se pueden observar en Marketing-Alternatif. 


Como nos damos cuenta en este BTL de esta marca, hacen lo posible para llamar la atención del público y el ver los pantalones en plena calle hace que las personas observen las prendas y sea lo primero que llame.

Publicitando en estos medios, quienes quieren que su marca se posicione en el mercado, logran que muchísimas personas puedan ver y desear esa prenda de la modelo de la foto.
La moda también refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambios económicos que se suscitan en los mismos. La moda no es la misma en todas partes.


Este es otro BTL en un centro comercial de Japón, en la cual hacen uso de los vidrios transparentes para que las personas interactúen con la ropa como si fueran muñecas recortables.

En la marca Wonderbra vemos que quiere hacer un impacto cuando las personas ven este tipo de propuestas en la calle, logrando así un mostrar el mensaje que se quiere transmitir por medio de esta idea original.

  
En este BTL hacen uso de estaciones del metro.
En este simplemente escontaron un logar propicio.


Estas son algunas imágenes de las actividades BTL para Puma Lift en la ciudad de México. En donde la consigna era mostrar que tan flexibles son las zapatillas PUMA.


Campaña de Ropa interior, slogan: Ve aprendiendo trucos nuevos!

En los Buses:

Campaña de Relojes, activación: dentro del Bus.

Paneles en la ciudad:

Como vemos, la moda y todo lo que la compone, ya no solo están en las tiendas; si no también en nuestra ciudad, por lo que cada vez forman más parte de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario